¡Algunas circunstancias de la vida nos llevan a dudar de nuestro potencial! Relájate! ¡Libérate de esos pensamientos negativos! El mundo no será un lugar mejor sin ti! Otras personas, así como nosotros, han sufrido discriminación como Marie Curie que tuvo que esforzarse más por el simple hecho de ser mujer, otros sufrieron problemas psíquicos como el inventor austriaco Tesla, otros tuvieron problemas que los incapacitaron permanentemente en algún sentido como fue con Beethoven, falta de amor familiar como fue con Kafka(famoso escritor checo), en su relación conflictiva con el padre. Pero todas estas personas han contribuido significativamente a una sociedad mejor.
Pensamientos Negativos
Elige, por difícil que sea, no enfocarte en tus pensamientos negativos. No es fácil. Tal vez sea decisivo buscar la ayuda de un profesional, el psicólogo, o buscar el consejo de padres, profesores o incluso un líder religioso. A continuación se presentan algunos ejemplos de pensamientos negativos. Ellos no expresan ¡la verdad sobre ti! Ni sobre cómo las personas te ven.
- ¡Nadie me mira! mi vida es la peor de todo el mundo! El mundo será un lugar mejor ¡sin mí! Nadie me va a extrañar.
- Yo soy inútil, no sirvo para nada. Soy burro. Soy feo. No soy interesante. No juego bien. Nadie me ama y eso siempre va a ser así.
Recuerda:
Que puede hacer usted en el caso que sienta el deseo de dañarse
- Sostenga un cubo de hielo hasta que se derrite completamente. Si el deseo no pasa, sostenga una más: normalmente el impulso que viene de la emoción que estamos sintiendo dura alrededor de 20 minutos.
- Dibuja una mariposa en el lugar que te sientas ganas de lastimar. Piense en una persona que amas y que ella es esa mariposa. Tú debes cuidarla para que no se lastime.
- Escribe, dibuja o pinta.
- Camine sobre el pasto. Esto puede ayudar a aliviar la angustia.
- Muerde jengibre u otra sustancia picante.
- Chupe limón.
- Escriba en un papel el nombre de algunas pocas personas que tu sabes que atenderían el teléfono para conversar hasta el momento que pase el impulso.
- Llame al 149 (EMERGENCIAS para personas en situación de crisis). Usted encontrará personas dispuestas a atender y ayudar.
- Busque un psiquiatra o un psicólogo. Estos profesionales entienden lo que estás pasando y ya conversaron con muchas personas que pasaron por una situación similar. Además, por estudiar sobre el tema, pueden ayudarte a lidiar con lo que estás sintiendo.